Vallelozano  
.La Sierra.

La Sierra, comarca onubense ubicada en el extremo más occidental de Sierra Morena, al norte de la provincia. Se caracteriza por un relieve montañoso de suave ondulación, que actúa de barrera ante las nubes atlánticas, favoreciendo así la abundancia de precipitaciones.

Para preservar sus valores naturales y culturales, fue declarado en 1989 "Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche", con una extensión de 184.000 Ha. repartidas en 28 municipios.

El paisaje, salpicado de dehesas de encinas y alcornoques, castaños, madroños, quejigos, robles bosques ribereños de chopos, álamos, alisos y fresnos, que ofrecen una variedad cromática tan espectacular en otoño como en primavera, cuando explotan en color junto con la jara, el jaguarzo, el romero, el cantueso y el lentisco. Esta superficie forestal ha posibilitado la conservación de animales como ciervos, jabalíes, meloncillos, jinetas, zorros y rapaces como el búho, el águila o el buitre.

Los pueblos y aldeas, pequeños núcleos adaptados al entorno, casas encaladas, calles empedradas, fuentes, lavaderos, ermitas, iglesias, fortificaciones, antiguos caminos que recorrer, fiestas tradicionales que disfrutar, gastronomía que degustar, en fin, mucho que descubrir.

Vivienda Turística de Alojamiento Rural (AR/HU/00052) - Aldea Calabazares - Almonaster la Real - Huelva