Vallelozano  
.La Casa.

En un valle, "Los Llanos", uno de los barrios de la aldea Calabazares, en Almonaster la Real. Un valle fértil, sembrado de huertas y acequias. Una calle que sigue el eje longitudinal del valle, a un lado las casas, al otro sólo naturaleza. Un lugar en el que persiste el encanto de lo tradicional, donde sus afables habitantes siguen afanándose en diversas tareas del campo, como el cultivo de verduras y hortalizas, la recogida de bellotas y castañas o el cuidado del ganado porcino y caprino.

Vallelozano, una casa de un siglo de antigüedad, restaurada y adaptada para uso turístico. Su edificio principal consta de dos plantas, en la inferior se sitúan salón, cocina y baño, y en la superior cuatro dormitorios dobles y baño. Una segunda edificación, separada de la principal por un patio, conserva intactos la cuadra y el cuarto del horno, habituales en la arquitectura serrana de épocas pasadas.

Quienes busquen sumergirse en la naturaleza, recorrer sus senderos, activar sus sentidos con paisajes espectaculares, sonidos y olores campestres, o gastronomía basada en productos ibéricos, de la huerta y micológicos. Quienes busquen tranquilidad y descanso, encontrarán aqui su sitio.

¿A qué esperas? ¡¡¡Vente a la Sierra!!!

Vivienda Turística de Alojamiento Rural (AR/HU/00052) - Aldea Calabazares - Almonaster la Real - Huelva